Groutquim NM 500 K
search
  • Groutquim NM 500 K

Groutquim NM 500 K

Groutquim NM 500 K
Mortero cementicio de muy alta resistencia libre de contracción. Alcanza resistencias a la compresión de hasta f´c de 500 kg/cm² en 28 días. El producto se encuentra dentro de la clasificación de aplicaciones específicas de sustrato, material poroso para la tabla de VOC’s de la certificación leed.

COLOR
Gris.

PRESENTACIONES
Saco de 30 kg.
● Caja 5 Kg

RENDIMIENTO.
Un saco de 30 kg de produce un volumen de 16.8 lts de mezcla aproximadamente, empleando el 20% de agua (6.0 lts de agua por cada saco de 30 kg de GROUTQUIM NM 500 K).

DESEMPEÑO.
(Nivel 4) Alto Desempeño.

GROUTQUIM NM 500 K
GROUTQUIM NM 500 K es un mortero ecológico, listo para usarse, elaborado a partir de cementos, arenas sílicas de granulometría controlada y productos químicos, que al mezclarse con agua produce un mortero libre de contracciones y de alta resistencias mecánicas. Cumple satisfactoriamente las especificaciones de la norma CRD C–621 y ASTM C–1107.

USOS
Para la colocación y nivelación de maquinaria como: turbinas, bombas, compresores, entre otros; que estén sujetos a vibraciones.
Como relleno de expansión controlada y de alta adherencia en áreas confinadas para:
a) Placas de apoyo para estructuras metálicas.
b) Anclaje de pernos, tornillos y varillas que sujeten maquinaria y elementos estructurales.
c) Marcos de cimentación.
d) Anclaje en piezas precoladas y pretensadas.
Para resanar huecos o grietas en todo tipo de superficies de concreto.
GROUTQUIM NM 500 K es ideal para asentar y nivelar tuberías, casquillos, elementos metálicos, etc.
Para el aumento de sección en elementos estructurales.
Este producto puede ser especificado para proyectos de edificación sustentable o proyectos LEED pues cumple con los estándares requeridos.

VENTAJAS
GROUTQUIM NM 500 K está exento de cloruros, lo cual le permite estar en contacto con el acero de refuerzo sin perjudicarlo.
GROUTQUIM NM 500 K alcanza resistencias hasta 2 veces mayores que un concreto de diseño estándar.
Su reducido tamaño de agregados, menores a ", permite ser vertido o inyectado en pequeñas oquedades.
Es posible economizar la mezcla sin disminuir resistencias incluyendo agregados de mayor tamaño, según lo establecido en el párrafo "economía máxima" de este documento.
GROUTQUIM NM 500 K viene listo para usarse solamente es necesario adicionar la cantidad requerida de agua.
No sufre contracciones durante su fraguado ni al endurecer, obteniéndose una correcta colocación y nivelación del equipo, maquinaria o estructura que se pretenda asentar; bajo cualquier condición climatológica.
Por estar libre de partículas de hierro, no hay problemas de expansión, oxidación o corrosión en ambientes salinos o húmedos.
Proporciona una tenaz unión entre los elementos metálicos y el concreto o mortero.
Altamente trabajable como mezcla fluida o plástica, requiere solamente que se le agregue la cantidad de agua indicada, teniendo un tiempo superior a 30 minutos para su colocación.
Las superficies y elementos tratados con GROUTQUIM NM 500 K no requieren de mantenimiento ni de un recubrimiento superficial, reduciendo así los costos de obra.
El uso de este producto contribuye a sumar puntos para la certificación LEED.
Este producto puede ser especificado para proyectos de edificación sustentable o proyectos LEED pues cumple con los estándares requeridos.

FORMA DE EMPLEO
a) PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE
La superficie de concreto debe estar rugosa (de preferencia con el agregado expuesto), limpia y libre de grasa, polvo u otros materiales mal adheridos que puedan impedir la correcta adherencia del GROUTQUIM NM 500 K.
En caso de relleno de baches u oquedades se recomienda delimitar perfectamente el área a reparar realizando un corte con disco para concreto, posteriormente se debe desbastar el concreto o mortero por medio de roto martillo haciendo una caja, las paredes deben tener cortes verticales cercanos a los 90°, con lo cual se mejorará la reparación.
Antes de colocar el mortero, la superficie debe de saturarse con agua evitando encharcamientos.
Elementos Metálicos: bases de maquinaria, pernos, placas, anclas, tornillos, etc. éstos deben estar exentos de grasa, aceites, pinturas o cualquier otro tipo de suciedad. Se recomienda emplear nuestro
GUARDQUIM PREP LIMPIAMETAL, así como nuestro GUARDQUIM PREP QUIMOX antes de aplicar GROUTQUIM NM 500 K. 

b) PREPARACIÓN DE LA MEZCLA
GROUTQUIM NM 500 K viene listo para ser mezclado con agua. Las mezclas pueden hacerse manualmente o de preferencia, mecánicamente agregando de 3.6 a 6 L de agua por saco de 30 kg de GROUTQUIM NM 500 K según la consistencia requerida.

c) COLOCACIÓN
Preparada y previamente humedecida la superficie, coloque lo más rápidamente posible la mezcla con GROUTQUIM NM 500 K, especialmente bajo placas de apoyo de equipos y estructuras, trabajando en un solo sentido para evitar que quede aire atrapado.

d) CURADO
Para obtener mejores resultados en el desarrollo de resistencias y evitar agrietamientos, debe curarse inmediatamente con CURAQUIM E LPU (blanco o rojo) después de haber sido aplicado GROUTQUIM NM 500 K.

ECONOMÍA MÁXIMA
Para aplicar en espesores de 2" a 5" se puede agregar hasta un 25% de triturado basáltico lavado y secado de " basándose en la cantidad de GROUTQUIM NM 500 K. Un saco de GROUTQUIM NM 500 K al 16% de agua da un rendimiento de 18.84 L de mezcla aproximadamente. Para espesores mayores a 5" agregue hasta un 50% de triturado basáltico, lavado y secado de ". Un saco de GROUTQUIM NM 500 K al 16% de agua da un rendimiento de 22 L de mezcla aproximadamente. Bajo estas condiciones no hay cambios significantes en las resistencias a la compresión.

RECOMENDACIONES
La cantidad de agua recomendada es únicamente una guía y puede variar dependiendo de las condiciones de obra.
En cimbras y moldes deben quedar armados firmemente antes de aplicar la mezcla de GROUTQUIM NM 500 K.
La cantidad de agua deberá ajustarse dependiendo de la fluidez requerida. Si no se pueden realizar pruebas de laboratorio previas, tome como referencia las cantidades recomendadas. Utilice agua limpia.
Se recomienda el empleo de equipos de vibración de baja frecuencia, vibradores de lápiz, cadenas o varillas corrugadas, como medio de ayuda para el acomodo del GROUTQUIM NM 500 K, especialmente en la consistencia plástica fluida.
En rellenos mayores de 3 cm es conveniente colocar un armado.
Utilice guantes de hule, mascarilla contra polvo, lentes de protección para su manipulación.

Somos Comercializadora imperquimia Jocusier mx
Somos Comercializadora imperquimia Jocusier mx
Su Distribuidor Autorizado imperquimia
Servicio de Cotización 55 2453 5005 WhatsApp 55 3988 4593  ventas@imperquimiagmi.com.mx

10001803
Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.