Guardquim Epoxi RP 5 Tar
search
  • Guardquim Epoxi RP 5 Tar

Guardquim Epoxi RP 5 Tar

Primario anticorrosivo epóxico catalizado modificado con alquitrán de hulla. Ideal para proteger concreto en drenajes y elementos metálicos en condiciones de corrosión extrema. Cumple la especificación RP 5 de Pemex.

COLORES DISPONIBLES.
Negro.

PRESENTACION.
Juego 18 lts.

RENDIMIENTO.
● Como primario en superficies de concreto rinde 3 a 4 m2/lto sin diluir por capa.

DESEMPEÑO
(Nivel 4) Alto desempeño.

Color: Negro
Presentacion: Juego 18 lts

Guardquim Epoxi RP 5 Tar
GUARDQUIM EPOXI RP-5 TAR es un recubrimiento epóxico anticorrosivo de dos componentes, formulado a base de resinas epóxicas y alquitrán de hulla de alta calidad, solventes seleccionados y productos químicos que al mezclarse produce un líquido viscoso negro y que al ser aplicado forma una película con buena resistencia a la abrasión, como también a medios corrosivos y ambientes salinos.

USOS
El GUARDQUIM EPOXI RP-5 TAR está diseñado para la protección de elementos de concreto, metal, madera, etc.; para:
Plantas de tratamientos de aguas, sanitarias y residuales.
Sistema de drenaje profundo.
Depósitos de ganaderías.
Ductos de aguas negras, gas, petróleo, etc.
Tanques de decantación y aireación, entre otros.
Como capa impermeable en la construcción de puentes entre el concreto estructural y la   carpeta asfáltica.
Es ideal para recubrir tuberías de concreto o metal, de gran diámetro que estarán en contacto con materiales corrosivos.
Recubrimiento con buena resistencia a la abrasión y a ataques químicos sobre superficies de concreto, metal, madera y en donde se necesite una protección anticorrosiva de larga duración a precio económico.

VENTAJAS
La película del GUARDQUIM EPOXI RP-5 TAR proporciona:
è  Una alta protección de los elementos contra la contaminación y corrosión ocasionada por el ataque químico de ácidos, álcalis, aceites, combustibles, aguas negras, humedad y ambiente salino; comúnmente presente en la industria.
è Buena resistencia al desgaste por abrasión.
è Tiene una excelente adherencia sobre metal, concreto, mortero, etc; sin necesidad de primarios.
è Su aplicación es sencilla, basta con mezclar los dos componentes.
è Al aplicarse en superficies que vayan a estar expuestas hasta 70 °C; el GUARDQUIM EPOXI RP-5 TAR no pierde sus propiedades.

RECOMENDACIONES
ü Cuando se trate de superficies de concreto o mortero nuevas, éstas deberán estar curadas con agua y completamente fraguadas (mínimo de 3 a 4 semanas), antes de aplicar GUARDQUIM EPOXI RP–5 TAR.
ü GUARDQUIM EPOXI RP–5 TAR no se debe aplicar en tanques de agua potable ni en contacto con productos alimenticios.
ü La superficie sobre la cual se aplique deberá estar perfectamente seca.
ü En caso de que la superficie no se pueda secar completamente, emplee como primario nuestro GUARDQUIM EPOXI 630 AQUA (recubrimiento epóxico de dos componentes base acuosa que adhiere sobre superficies húmedas).
ü No es conveniente aplicar GUARDQUIM EPOXI RP–5 TAR cuando al concreto se le han adicionado desenconfrantes o curadores que contengan aceite y/o parafina, etc, se recomienda removerlos antes de aplicar el recubrimiento epóxico.
ü Si por efecto de bajas temperaturas o por haber estado almacenado durante mucho tiempo los componentes del GUARDQUIM EPOXI RP–5 TAR estuvieran poco manejables, se calentarán por separado al baño maría o cerca de una fuente de calor pero nunca a fuego directo.
ü La temperatura mínima de aplicación será + 10 °C sobre todo si la humedad relativa es alta (mayor de 80%).
ü No utilizar en superficies sometidas a contrapresión de agua.
ü Durante su aplicación use equipo de protección correspondiente (guantes de hule, mascarilla contra gases, y gafas de seguridad).

10000242
Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.