Firequim Ignífugo Impregnante
Protección contra el fuego – FireQuim.
Líquido impregnante retardante de la propagación de fuego para cualquier substrato poroso Inflamable como madera, tela, palma o papel. Su acabado es invisible.
COLOR
● Transparente.
PRESENTACION.
● Cubeta 19 lts.
● Bote 4 lts.
RENDIMIENTO.
● FIREQUIM IGNÍFUGO IMPREGNANTE rinde 3 a 6 m²/lto dependiendo de la porosidad del substrato.
DESEMPEÑO
● (Nivel 5) Alto desempeño plus.
TIPO DE PRODUCTO
● Producto Z (Se fabrica sobre pedido). Se recomienda verificar inventarios antes de la compra.
Fire quim ignífugo impregnante.
FIREQUIM IGNÍFUGO IMPREGNANTE es un retardante de la propagación de la flama en madera, tela, palma o papel; la cual se auto extingue al retirar el fuego, lo que evita que el incendio se extienda a través de la superficie protegida.
USOS
ü FIREQUIM IGNÍFUGO IMPREGNANTE puede aplicarse a cualquier tipo de madera natural, palma seca y/o fibras textiles, sin alterar su color original.
ü FIREQUIM IGNÍFUGO IMPREGNANTE es ideal para retardar la propagación de fuego en: edificios públicos, escuelas, iglesias, centros comerciales y otros centros de reunión.
VENTAJAS
ü FIREQUIM IGNÍFUGO IMPREGNANTE no arde ni propaga la llama retrasando la propagación del incendio.
ü Es un recubrimiento ecológico base acuoso que no desprende vapores ni gases tóxicos.
ü En la madera, retarda la propagación de la flama, reduce y elimina el humo y vapores tóxicos, mantiene su resistencia mecánica por más tiempo que la mayoría de los materiales de construcción bajo las mismas condiciones de fuego.
ü No altera el color de la madera y puede recibir cualquier acabado, recomendamos nuestra pintura FIREQUIM IGNÍFUGO PINTURA.
FUNCIONAMIENTO
Los componentes químicos de FIREQUIM IGNÍFUGO IMPREGNANTE, comienzan a reaccionar a temperaturas ligeramente abajo del punto de ignición de la madera sin tratar, liberando gases no flamables y vapores de agua a una velocidad lenta y consistente formando una barrera protectora alrededor de las fibras de la madera, retardando la flamabilidad y velocidad de combustión. Además, también estos químicos, promueven la formación de una capa aislante de madera chamuscada en la superficie, la cual reduce la combustibilidad de la madera retardando la propagación de la flama, por lo cual los productos de madera tratados con FIRE QUIM IGNÍFUGO IMPREGNANTE, son auto extinguibles al remover la fuente de calor.
RECOMENDACIONES
è No aplicar en temperaturas inferiores de 5°C ni mayores de 35°C.
è No pinte los exteriores bajo lluvia, niebla ni condensaciones.
è No aplique en lugares mal ventilados.
è No aplique en lugares cerrados.